Para jornaleros 1500 empleos

Empresas de Sonora, Sinaloa, Baja California y Jalisco vienen al estado en tres semanas a reclutar a hombres y mujeres interesados

Foto: Web
12 octubre 2017 | 23:10 hrs | Roberto Valerde García

Xalapa, Ver.- Empresas agrícolas del norte del país, específicamente de los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Jalisco se interesan en la mano de obra de jornaleros veracruzanos para quienes tienen disponibles al menos mil 500 puestos de trabajo.

Así lo informó la licenciada María Guadalupe Cruz Herrera, coordinadora estatal de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, quien informó que el próximo 6 de noviembre se realizará en el municipio de Ixtaczoquitlán, la Primera Feria Agrícola a donde asistirán directivos de empresas dedicadas a la siembra y cosecha de tomate, hortalizas, verduras, uva, espárragos, berenjena, calabaza y otros productos.

Dijo que aunque esta feria se realizará en la zona centro del estado, la convocatoria es estatal y está abierta a todos los hombres y mujeres jornaleros agrícolas que estén interesados en aprovechar algunas de las ofertas de trabajo que estarán disponibles. Asimismo precisó que la finalidad es también que las empresas expongan no sólo los puestos que ofertan sino también los salarios y formas de pago, así como otras prestaciones y estímulos que les ofrecen a sus empleados.

Cruz Herrera reconoció todo el apoyo y las facilidades otorgadas por el alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía para la realización de este magno evento para jornaleros de toda la entidad. El evento se llevará a cabo el 6 de noviembre en el auditorio municipal de Ixtac.