Para Colectivos, más recursos: Cuitláhuac

Se compromete a reunirse cada mes con familiares de víctimas para valorar avances

El gobernador electo exigirá que se revise la actuación del gobierno del estado en todas las acciones emprendidas. Foto: Especial.
20 septiembre 2018 | 9:25 hrs | Agencias | Xalapa

Xalapa, Ver.- En miras de mejorar los planes de trabajo para los colectivos en búsqueda de desaparecidos el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que desde el primero de diciembre se analizarán todas las posibilidades para destinar mayores recursos a dichas sociedades.

Entrevistado antes de la reunión que sostuvo con colectivos de desaparecidos, detalló que lo primero será analizar la viabilidad de incrementar los presupuestos de las dependencias encargadas de la atención a víctimas de desparecidos, pues ésta es la principal solicitud de los colectivos veracruzanos.

“Es lo que vamos a discutir sobre los montos y que quede como una garantía un monto que permita actuar a las comisiones y parte de los acuerdos es que me reuniré una vez por mes con los colectivos para analizar los avances”.

Por segunda ocasión desde que recibió la constancia de gobernador electo, García Jiménez se reunió con familiares de personas desaparecidas. Foto: Especial.

En este sentido, detalló que en últimas fechas los integrantes de los colectivos de desaparecidos no están satisfechos con las acciones de la actual administración, por lo que sólo se limitó a decir que su gobierno será diferente y como muestra es que ya están estas reuniones.

Finalmente, mencionó que dichas reuniones sirven como parteaguas para ver cómo implementarán la Declaratoria de Crisis Humanitaria cuando sea gobernador, en qué va a consistir, cómo se trabajará y la integración de algunos equipos de trabajo con las madres de desaparecidos.