Paquetes alimentarios y desayunos se entregan siempre a la vista del público

30 millones de paquetes alimentarios de Sedesol se han entregado en Veracruz sin inconvenientes

Foto: Web.
12 febrero 2018 | 14:12 hrs | Valeria Marcial | Xalapa

Xalapa, Ver.- En lo que va de la administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha entregado 30 millones de paquetes alimentarios, los cuales son proporcionados a los veracruzanos de acuerdo a una planeación con los proveedores, mismos que se sujetan a los lineamientos de legalidad y transparencia.

Indira Rosales San Román, titular de Sedesol de Veracruz, cuestionada sobre el tema de las leches “caducas” en Minatitlán y las que supuestamente no servían en Zongolica, expresó que el tema ya fue aclarado y reiteró que estos apoyos asistenciales se entregan sin inconvenientes.

“El tema ya fue aclarado, es muy importante hacer el comentario que se han entregado entre desayunos calientes, canastas alimentarias y todo el programa alimentario. Son casi 30 millones de paquetes alimentarios que no han presentado ningún tipo de alteración”, señaló en entrevista.

De todos modos -agregó Indira Rosales – siempre se ha realizado monitoreo en los laboratorios de Salud Pública y también dentro de la misma compañía ellos se encargan de revisar. Además, en el propio contrato se especifica la validación a través de laboratorios.

Tras aquellos sucesos, donde mediáticamente se elevó el pleito entre políticos pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional y los del PAN-PRD, lo importante dijo la funcionara estatal, es que se continúa con la entrega de apoyos y así se realizará de forma transparente.

Sobre las entregas de los apoyos de Sedesol, aclaró se tiene programación muy específica tanto con los proveedores, se revisan los puntos de entrega y se revisa de acuerdo a las fechas. Además las mismas se realizan en puntos públicos para evitar malas interpretaciones.

Sobre las licitaciones que ha realizado la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, afirmó que se han realizado en apego a la legalidad y con transparencia.

Por último, aclaró hay algunos programas que se entregan en conjunto con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal de Veracruz y otros solamente Sedesol, como por ejemplo el de sujetos vulnerables, que corre a cargo de dicha dependencia.