Papantla en alerta “Naranja”

Inminente que Franklin impacte en este municipio

Foto: Noreste
9 agosto 2017 | 16:47 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- El municipio de Papantla se encuentra en alerta “Naranja” por el fenómeno meteorológico Franklin, el cual podría impactar en esta zona, de acuerdo a los reportes meteorológico que se tienen en las últimas horas.

Fue la mañana de este miércoles que se llevó a cabo la sesión extraordinaria donde estuvieron presentes representantes de diversas dependencias de los tres niveles de Gobierno, así como grupos de emergencia, quienes se han sumado a este comité para atender cualquier eventualidad.

Se dio a conocer que la tormenta tropical Franklin tiene la misma trayectoria del huracán “Dean” en el año 2007, donde hubo cientos de damnificados en la costa y el llano papanteco, de ahí la importancia de tomar medidas preventivas y trabajar de forma conjunta con las autoridades para evitar pérdidas humanas.

Franklin se mueve con vientos sostenidos de 110 km/h a 130 km/h, se prevé que adquirirá la tarde de este miércoles la categoría de huracán para alcanzar vientos máximos sostenidos de 130 km/h a 160 km/h antes de impactar en un punto comprometido entre los puertos de Veracruz y Tuxpan entre esta misma noche a madrugada a mañana jueves 10.

Los refugios temporales con que se cuenta en esta ciudad son; auditorio Fernando Gutiérrez Barrios, albergue DIF, salón de la asociación ganadera, Club de Leones, así como diversas escuelas del municipio.

También se han activado el plan DN III por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional  SEDENA y el Plan Tajín por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se pidió a la población tomar medidas preventivas,  estar muy atento a los boletines informativos de las próximas horas, resguardarse en sus hogares, ya que se prevén fuertes lluvias, ráfagas de viento y la crecida de arroyos y ríos de respuesta rápida.