Pantallas de algunos iPhone X no funcionan en el frío

A juzgar por los comentarios proporcionados por otros usuarios de Reddit, el problema no parece afectar a todas las unidades de iPhone X.

10 noviembre 2017 | 10:32 hrs | CNTE

Algunos usuarios del iPhone X comenzaron a quejarse esta semana cuando sus dispositivos no reconocieron ninguna entrada en la pantalla táctil cuando estaban expuestos a temperaturas exteriores frías. Apple recomienda operar sus dispositivos entre los 0 grados centígrados y los 35 grados centígrados — 32 y 95 grados Fahrenheit. Pero algunos usuarios de Reddit dijeron que experimentaron problemas en ese rango.

“Literalmente toma dos segundos pasar al aire libre y que mi pantalla deje de ser receptiva. Intento pasar sitios Web y no reconoce mi dedo”, escribió el usuario Darus214 en Reddit, quien luego agregó que la temperatura exterior era de 50 grados Fahrenheit, unos 10 grados centígrados.

Apple dijo que la condición es temporal, y que se solucionará en una futura actualización de software.

“Estamos al tanto de casos en que la pantalla del iPhone X dejará de responder temporalmente al tacto después de un cambio rápido a un entorno frío. Después de varios segundos, la pantalla volverá a ser totalmente receptiva”, dijo Apple en un comunicado. “Esto se abordará en una próxima actualización de software”.

A juzgar por los comentarios proporcionados por otros usuarios de Reddit, el problema no parece afectar a todas las unidades de iPhone X.