PAN vigilará que proceso contra Duarte sea apegado a la ley: Jesús Mancha

Buscan que no quede en libertad por fallas en el proceso

Foto: Antonio Alatriste.
17 abril 2017 | 10:36 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Tras la captura de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz en Guatemala, el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, buscará que se haga un proceso debidamente correcto a fin de que se cumplan todas las formalidades de ley para que pague todo el saqueo que realizó al estado.

Asimismo, estarán vigilando que el proceso de extracción y jurídico de Duarte de Ochoa se cumpla apegado a las leyes y con responsabilidad para que no se den fallas al debido proceso, dejándolo en libertad como ha sucedido en otros casos, indicó el dirigente del partido, José de Jesús Mancha Alarcón.

“Estamos exigiendo que la mano de la justicia no solamente lo alcance a él, sino que se vaya por todos los demás corresponsables de este desfalco financiero que se hizo a Veracruz, estamos pidiendo incluso que se vaya hasta el sexenio anterior, el de Fidel Herrera Beltrán”, mencionó el líder del PAN en Veracruz.

Mancha Alarcón apuntó que se debe de investigar desde los secretarios hasta los subdirectores de las últimas dos administraciones encabezadas por los priistas Javier Duarte y Fidel Herrera y resaltó que el PAN fue el único partido en el estado que señaló las irregularidades de los exgobernadores.

Además de que Miguel Ángel Yunes Linares como candidato presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos por Funcionarios Públicos, algo que el PRI nunca hizo en su momento aun sabiendo que Duarte y otros funcionarios saqueaban las arcas estatales; por lo que criticó que el tricolor salga a querer limpiar su imagen con respecto a Javier Duarte de Ochoa.

Recordó que aún existen senadores, ex diputados y diputados locales que están en el poder y que aun cuando tienen investigaciones, no se les ha hecho nada por lo que no descansarán hasta ver a todos tras las rejas y que Veracruz de nuevo tenga sus finanzas sanas.

“Nos enfrentamos en contra de los tres poderes, coligados en contra de los veracruzanos y así el pueblo votó por el cambio, por la alternancia y ahora el PAN y Miguel Ángel Yunes Linares fueron los únicos que denunciaron a Duarte”.