PAN subirá 50 por ciento sus diputados en esta elección: Yunes

Yunes refrendó su apoyo a Yhereiri de quien dijo, se enfrentará a una estructura corrupta.
20 mayo 2015 | 11:56 hrs | Raúl Morán Betanzos | Poza Rica


Poza Rica, Ver.- El candidato a diputado federal por el PAN y una de las figuras más emblemáticas del panismo veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, vaticinó que el próximo 7 de junio su partido incrementará hasta en un 50 por ciento el número de diputados que actualmente posee en el Congreso del Estado.

Durante su visita a esta ciudad para apoyar a Yhereiri Carranza López, quien hace 12 días se erigiera como nueva abanderada del partido azul en el V Distrito, el excandidato a Gobernador del Estado manifestó que luego de un análisis hecho antier con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, se vaticinó tal resultado.

«Lo que vimos es que a nivel nacional y particularmente en el caso de Veracruz, hay una respuesta muy positiva, en donde el PAN puede incrementar entre un 40 y un 50 por ciento el número de diputados que actualmente tiene en la Legislatura», dijo, luego de señalar el hartazgo que la sociedad tiene hacia el partido gobernante.

En cuanto a la Reforma Energética, Yunes Linares reafirmó que su partido fue firme impulsor de ella, pero no a costa de los miles de despidos que hoy están ocurriendo en todo el país y de manera especial en Poza Rica, donde abogó para que recupere el esplendor laboral, económico y social que tuvo hace poco.

Declaró que el mal manejo y los despidos masivos que se están haciendo han sido propiciados por el Partido Revolucionario Institucional, el Gobierno federal y con la complicidad del sindicato en el poder, de quien dijo, hasta el momento no ha emitido pronunciamientos que lamenten la pérdida de empleos que está habiendo.

A manera de primicia, informó que ya se presentó una denuncia en contra del exsecretario de Educación Adolfo Mota, actual candidato del PRI por el Distrito 8 de Xalapa Rural, a causa de la mal versación de miles de millones de pesos, a quien acusó de no querer obtener la Diputación Federal por la curul, sino por el fuero que ello representa.

En cuanto a Yhereiri Carranza que entró en sustitución de Chantal Barajas luego de su renuncia como candidata al V Distrito, Yunes Linares dijo que se enfrentará a toda una estructura corrupta que está fuera de la ley y que querrá impedir que gane, por lo que patentizó su apoyo a la nueva abanderada panista.

«Cuando una candidata joven como ella toma la decisión, lo menos que se puede hacer es venir a solidarizarse, a decirle, aquí estamos contigo, cuenta con nosotros, tienes todo nuestro apoyo y en lo que podamos estaremos en esta batalla del 7 de junio para que representes a los ciudadanos de este distrito», expresó.