PAN-PRD se vende al mejor postor

Descarta a políticos fuertes rumbo a la diputación federal y va con otros de negro historial

Foto: Web
18 febrero 2018 | 11:49 hrs | Redacción Noreste | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Alfredo Gándara Andrade, exalcalde de Poza Rica, será nombrado candidato a la diputación federal del V distrito electoral por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN). Militantes de ambos institutos políticos denunciaron que pese a que el ex alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, representaba la oportunidad de ganar en los próximos comicios al contar con acciones que lo respaldan, dirigentes políticos optaron por el también ex diputado local, a quien presuntamente encuestas amañadas los favorecen rumbo a la diputación.

El ex legislador en los tiempos del hoy preso Javier Duarte, señalan, habría ofrecido una fuerte suma para ser el abanderado de la alianza PAN-PRD, que con este movimiento provocaría la salida de militantes del blanquiazul y el Sol Azteca, quienes confiaban en el proyecto de Gómez Martínez.

Foto: Web

A diferencia del ex mandatario municipal de Tihuatlán, a quien el pueblo le reconoce resultados en su administración y quien lo mismo le ha dado triunfos al PRD, Gándara Andrade sólo arrastra un historial negativo a su favor.

Durante su administración como alcalde de Poza Rica, el expriista dejó el cargo para contender por la diputación local, desde donde aportó nulos beneficios para Poza Rica y Coatzintla. No conforme con eso, durante el pasado proceso electoral intentó que su esposa, Ana Margarita López de Gándara, fuera aceptada por el Partido Encuentro Social para contender por la diputación, acto que le fue negado. Empero, en un movimiento desesperado, el expriista se acercó justamente a la hoy Coalición por Veracruz al Frente para buscar un cargo a través de ésta.

Noreste dio cuenta de lo anterior oportunamente; durante la visita en noviembre del 2016 del Señor de las Ligas, René Bejarano, a Poza Rica, Gándara Andrade fue de los presentes en primera fila al evento, con lo que dio muestra del coqueteo que ya emprendía con la citada alianza, mismo que le habría rendido frutos en esta ocasión. A pesar de que el mismo PRD señaló en su momento las omisiones del otrora alcalde, desde entonces lo acoge al grado de hoy desechar a Gómez Martínez y optar por quien calló durante la administración de Javier Duarte ante el daño que ejercía sobre Veracruz.

Foto: Web

Por si lo anterior no fuera suficiente, militantes del PAN y PRD, quienes prefirieron no dar sus nombres por temor a represalias, acusan que el exalcalde de Papantla, Marcos Romero, alias “El Buches”, buscaría la diputación plurinominal, apenas unos cuantos meses después de haber dejado a ese Pueblo Mágico sumido en grandes problemas que provocó a lo largo de un cuatrienio, dándose la vida con el dinero del pueblo.

Envuelto no sólo en escándalos de promesas de campaña no cumplidas que hoy sigue reprochando el pueblo papanteco, a Marcos Romero se le recuerda también por sus presuntos enredos amorosos con jovencitas, y lo que es peor, su presunta participación en la desaparición de tres jóvenes papantecos hace casi dos años, cuyo caso se atribuye a elementos de la policía municipal a cargo en ese entonces de El Buches.

Foto: Web

Ante esta situación y considerando el historial que Gómez Martínez posee, Morena y el PRI podrían acogerlo, metiendo en serios problemas a la alianza PAN-PRD, que lejos de representar el cambio que actualmente pregona, copia las artimañas de sus contrarios a su favor sin verdaderamente preocuparse por la población.

El cambio del que hace alarde la coalición, mencionan militantes de ambos partidos, no existe y la prueba está en que pudiendo ganar en los próximos comicios con Gómez Martínez, prefirieron hacerlo a un lado para abanderar a Gándara Andrade sólo pensando en los beneficios económicos que al PAN-PRD le traería.

De espaldas, René Bejarano; en primera fila, Alfredo Gándara