PAN lanza ultimátum: más deuda o apoyo de la federación para Yunes Linares

Hasta el momento a la LXIV Legislatura no ha llegado petición algunas de parte del mandatario veracruzano

Diputado Sergio Hernández
13 diciembre 2016 | 16:39 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El diputado local Sergio Hernández Hernández reconoció que aprobar un crédito más para que haga uso de él Miguel Ángel Yunes Linares gobernador del estado, si es un doble discurso, porque en campaña el PAN dijo que no pedirían créditos, sin embargo justificó argumentando que es cuestión de “supervivencia de los ciudadanos”.

Con lo anterior, el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado lanza ultimátum a la federación.

Fue el diputado Hernández Hernández actual titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quien señaló que si la federación no da recursos a Veracruz para hacer frente al déficit financiero de la administración estatal, estarían pidiendo un nuevo endeudamiento para las arcas estatales.

El titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), integrante del Partido Acción Nacional, aclaró que hasta el momento a la LXIV Legislatura no ha llegado petición algunas de parte del mandatario veracruzano.

“Tendremos que analizarla, saber en qué términos será contratada la deuda, tendremos que ver para que se va a utilizar, si es necesario, estaremos autorizando un crédito sólo a corto plazo. Hoy no tenemos la petición. De recibir la solicitud de un crédito lo analizaremos a fondo. O la federación interviene o si no interviene, se solicita un crédito”.

El diputado panistas, señalo que es muy lamentable escuchar el mensaje del gobernador de Veracruz, donde señala la crisis financiera, por lo que celebraba que se hablara con la verdad a los veracruzanos “de la situación real que se vive y de lo que nos dejaron las dos últimas administraciones muy malas, sobre este desvío de recursos y toda esta crisis financiera que vive Veracruz”.