PAN acusa a Morena y PRI de irresponsables por reventar sesión en el Congreso

Foto: Valeria Marcial
27 diciembre 2016 | 14:21 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantienen un doble discurso, al reventar sesiones como la de este martes, toda vez que en las reuniones de la Junta de Coordinación Política se llevan a cabo acuerdos y ahora con actitud irresponsable no se respetan.

En conferencia de prensa, al coordinador de la bancada del blanquiazul, Sergio Hernández Hernández se le señaló que es evidente que no hay acuerdos en el Congreso del Estado y cuestionado si lo que ocurrió este martes, es por falta de oficio político en su persona como presidente de la Jucopo, negó rotundamente que este sea el caso.

Sergio Hernández Hernández recordó que los coordinadores aprueban en la Junta de Coordinación Política los puntos de la orden del día, por lo que los invitó a que cumplan su deber como legisladores, y en lo que no estén de acuerdo lo digan.

“No que ahora por quererse unir, por entorpecer los trabajos del grupo del Acción Nacional o del Ejecutivo ahora se alíen sin preocupación del resultado que pueda tener para Veracruz. Porque se unieron por capricho e irresponsabilidad”.

Recalcó el legislador panista que por supuesto que ha habido diálogo permanente en todas las cosas, desde el inicio y desde la instalación ha habido un diálogo por unanimidad y ha habido acuerdo con todos.

Como ejemplo citó que Morena se ha sumado a iniciativas del PAN, ellos al PRI y viceversa; “porque  estamos conscientes de que Veracruz no es de caprichos ni de partidos, Veracruz nos necesita a todos”.

Reclamó que Morena ha dicho que PAN mantiene alianzas con el PRI, lo cual es contradictorio, al evidenciarse hoy quienes son los que tienen las alianzas.

Los puntos que pidieron que se retiraran fueron la discusión y aprobación de la Ley de Disciplina Financiera y reformas al Código Hacendario, así como una reforma al Ley Orgánica del Poder Legislativo.