Palaperos confían en un repunte de ventas en playas tuxpeñas

Arribo de turistas por vacaciones decembrinas, su última esperanza

N2 Los fenómenos naturales han afectado la asistencia de turistas a la playa. Foto: Noreste.
20 diciembre 2017 | 8:58 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- Con el inicio de las vacaciones decembrinas, palaperos y restauranteros de la Barra Norte esperan un gran flujo de visitantes durante los próximos días, hasta de un 70 por ciento, siempre y cuando el tiempo así lo permita, pues la llegada de los frentes fríos no ha sido prolongada.

Evelith Escudero Martínez, presidente de los restauranteros de la Barra Norte, mencionó que los fenómenos naturales han afectado la asistencia de turistas a la playa, por lo cual a partir del 25 de diciembre esperan que el arribo de visitante sea mayor.

Evelith Escudero Martínez, presidente de los restauranteros de la Barra Norte. Foto: Noreste.

“Hemos experimentado una ligera baja después de lo que sucedió con los sismos y huracanes, como cada año, los turistas vienen a partir del 15 de diciembre, otros más luego del 26 y hasta el 6 de enero, que son días buenos para nosotros; rogamos que el tiempo nos ayude”.

Indicó que hasta el momento el problema de la palizada no se ha resuelto, pues el Ayuntamiento no les proporcionó la maquinaria pesada para levantar los troncos más grandes, aunque la preocupación principal es la contaminación debido a la presencia de chapopote en las playas de Tuxpan.

Finalizó mencionando que el turismo que mayormente arriba a este municipio durante las próximas fechas es de Puebla, Estado de México e Hidalgo.