Palapas en Tuxpan costarán 250 pesos máximo 

9 abril 2017 | 20:36 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Para evitar abusos en cuanto a la renta de las palapas que se encuentran a la orilla de la zona de playas, las autoridades han establecido que el cobro máximo por el uso de cada uno de estas por parte de los turistas será de 250, precisó que deberá de ser respetados por todos los restauranteros.

En caso que este costo no sea respetado, como ya ha sucedido en otras ocasiones, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a través del módulo que estará instalando en esta ciudad durante esta temporada vacacional, estaría sancionando al negocio que este rebasando este precio establecido, así lo señaló el representante de estos en la playa, Evelith Escudero Martínez.

pa2

Dijo que tras sostener diversas reuniones entre autoridades así como restauranteros y los prestadores de servicios de esta área turística, se ha establecido un tope en cuanto al costo, teniendo como finalidad no abusar de la economía del visitante.

Por ello, se estará colocando lonas impresas, donde se señale la cantidad aprobada como cobro correspondiente a este servicio, alertando de esta manera a los visitantes y evitando que quienes ofrezcan este no abuse de los turistas.