Palapas, caminos y cultivos destrozados en Rancho Playa

Un grupo de campesinos se presentaron en el Ayuntamiento de esta ciudad para pedir hablar con el presidente municipal

Foto: Noreste
11 septiembre 2017 | 13:46 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Habitantes de la comunidad de Rancho Playa claman por apoyos por casas destechadas, palapas, caminos destruidos y varias hectáreas dañadas por el aire y la lluvia, fueron los estragos que causaron

Un grupo de campesinos se presentaron en el Ayuntamiento de esta ciudad para pedir hablar con el presidente municipal, clamaban por ayuda, ya que el huracán les destruyó la siembra que tenían y dañó su vivienda.

Foto: Noreste

Santos Castillo Morales, agente municipal de Rancho Playa, “tuvimos afectaciones en la producción de maíz, plátano, así como las pocas palapas que estaban se vinieron abajo, por lo cual pedimos apoyos porque somos una de las comunidades más afectadas en la zona de la costa”, explicó el agente municipal.

Hizo un llamado al gobierno municipal y gobierno del estado, vean la necesidad de cada uno, no contamos con empleos, queremos que las autoridades volteen a ver a Rancho Playa.

Indicó que los caminos parcelarios están totalmente destruidos, por lo cual no podrán sacar sus productos de la cosecha, además del camino principal que afecta al turismo.

Foto: Noreste

“Muchos vivimos también del turismo, pero la gente no llega, además las palapas se nos destituyeron, ya que el huracán Katia dejó una estela de destrucción a su paso en Rancho Playa”, dijo Castillo Morales.

Por último, dio a conocer que son 150 productores afectados solo en su comunidad, los cuales han solicitado su ingreso al seguro catastrófico.