Pago predial de morosos, necesario para el desarrollo de Xalapa

Ayuntamiento xalapeño lanzó un programa de descuento en sus multas por pagar a destiempo este pago necesario para el municipio

Foto: Web
26 octubre 2017 | 16:49 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de recaudar al menos 50 millones de pesos de los 20 mil contribuyentes morosos del pago predial, el Ayuntamiento xalapeño lanzó un programa de descuento en sus multas por pagar a destiempo este pago necesario para el municipio.

Así lo mencionó el director de Ingresos, Ernesto García Barrientos, señalando que es que existen ciudadanos que tienen más de 10 años de no hacerlo, por la que la deuda que mantienen es muy alta y por ello les están dando esta facilidad.

El director municipal declaró que la regularización en el pago del predial se ha realizado desde hace varios años, agregando que no se busca cobrar ningún peso por adelantado, como lo mencionaron algunos medios de comunicación.

“Nosotros mantenemos abierta la invitación para que los 20 mil predios en lista de deudores queden liquidados y vayan al corriente con sus pagos, pues esto da una certeza segura a los terrenos”.

El funcionario expresó que si bien han enviado notificaciones a los morosos, al momento ningún predial ha tenido que ser embargado y puesto a remate para recuperar el dinero que sus dueños adeudan a la autoridad municipal.