Pago de predial y agua anticipado debe hacerse hasta enero: Hipólito

Seguirán respetando los descuentos que se están otorgando

Foto: Web.
25 octubre 2017 | 12:55 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- La posición como Alcalde electo respecto al pago predial y anticipado del servicio de agua potable, es que sea pagado hasta el mes de enero para que la ciudadanía tenga certeza de que los recursos entrantes, sean transparentes.

Entrevistado, el alcalde electo, Hipólito Rodríguez Herrero, manifestó que sería lo más sensato y ellos como Ayuntamiento respetarán los descuentos que se están otorgando, pues esto ya es una tradición y algo que se dio para beneficio de los xalapeños, pero por lo mismo han sido ellos quienes a través de redes sociales han pedido a los demás que el pago se haga hasta enero y no en estos dos meses restantes.

“La población tiene mucha desconfianza y entendemos su desconfianza, porque hay elementos para pensar que quieren dejar al próximo Ayuntamiento sin los recursos indispensables para ejercer los proyectos que se han propuesto hacer (…). No queremos que esos recursos se cobren ahora y que simplemente desaparezcan o que ya los tengan comprometidos con obras que nosotros no hemos aprobado o gestionado”.

Rodríguez Herrero señaló que su administración municipal no caerá en chantajes que busquen favorecer acciones clientelares en otros municipios, esto al referirse a las contribuciones en obras públicas que se hacen a los municipios poblanos de Chinchontla y Quimixtlán a cambio de que no cierren las válvulas que surten de agua a la capital del estado de Veracruz.