Paga Flavino 4 mil pesos para evitar ser detenido

Foto: web.
11 septiembre 2018 | 16:40 hrs | Jair García | Xalapa

Xalapa, Ver.- Ante la posibilidad de poder ser nuevamente detenido, ya sea por el proceso judicial que enfrenta o por una nueva carpeta de investigación, el ex gobernador Flavino Ríos Alvarado promovió un nuevo amparo para evitar ser detenido.

Para ello, pagó una garantía económica de 4 mil pesos, que estableció el juez federal, mediante la cual brindó la protección de la justicia federal, para frenar cualquier aprehensión.

Conforme al tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura Federal, apenas el pasado 3 de septiembre, el ex mandatario estatal, promovió el amparo en contra de actos privativos de la libertad, ante la posibilidad de nuevamente ser detenido, por un proceso distinto al que hoy en día enfrenta, o incluso por el actual, derivado de alguna violación a sus medidas cautelares establecidas.

Cabe recordar que Flavino Ríos se encuentra vinculado a proceso por su presunta participación en los delitos de tráfico de influencias, abuso de poder y encubrimiento por favorecimiento en agravio del servicio público, por supuestamente haber ayudado a Javier Duarte de Ochoa a escapar en un helicóptero.

Luego de ello, se inició el proceso en su contra, por el cual estuvo en prisión 8 días, hasta que le fue modificada la medida cautelar, derivado de complicaciones en su salud.

Ahora, de manera sorpresiva, Flavino Ríos ha promovido el nuevo amparo, por el cual pagó una garantía económica de 4 mil pesos, para obtener la protección de la justicia federal ante cualquier nueva orden de aprehensión en su contra.