Padres de familia y maestros bloquean accesos a Zongolica; exigen pagos

Foto: Noreste.
16 noviembre 2018 | 11:17 hrs | César Estrada | Estatal

Zongolica, Ver.- Ante la falta de solución al problema que persiste en la Escuela Secundaria Técnica 54, padres de familia en apoyo a los profesores que laboran en este plantel, bloquean accesos principales a este municipio.

La mañana de este viernes, un grupo de aproximadamente 40 padres de familia y profesores, se apostaron en los accesos principales de este municipio, esto como medida de presión ante la falta de pago y contratos a los docentes que imparten clases en la Secundaria Técnica 54.

Foto: Noreste.

Durante el día jueves el grupo de manifestantes bloqueó la entrada al plantel educativo, durante el transcurso del día les fue notificado que personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) arribaría a este lugar para buscar un diálogo y dar solución al problema.

Fue alrededor de las 20 horas del día jueves, cuando la comitiva de la SEV entabló la mesa de diálogo, después de casi tres horas, no lograron satisfacer las demandas de los padres de familia y docentes, por lo que se retiraron.

Hasta el momento la vialidad en la carretera Zongolica-Orizaba, se encuentra varada, los manifestantes han expresado que de no haber solución podrían prolongar este bloqueo a otros puntos principales de esta vía de comunicación.

Foto: Noreste.