Padres de familia toman jardín de niños en Córdoba, exigen cambio de directora

Piden el cambio de Eneyda Ortega Patiño, quien fue instalada como directora la semana pasada

Foto: Noreste.
27 noviembre 2017 | 12:31 hrs | César Estrada | Córdoba

Córdoba, Ver.- Padres de familia del jardín de niños “Rosaura Tobón” tomaron esta mañana las instalaciones del plantel, exigen cambio de la directora del plantel, fue instalada la semana pasada.

El grupo de padres de familia del jardín de niños ubicado en la colonia Santa Cruz Buena Vista, exigen a las autoridades locales de la Secretaria de Educación el cambio de Eneyda Ortega Patiño, quien fue instalada como directora la semana pasada, lo que causó molestia por los antecedentes de encubrimiento que realizó en otro jardín de niños, donde un conserje fue señalado de pederastia.

Foto: Noreste.

“No queremos alguien que trae señalamientos de haber protegido a una persona que es señalada de abuso contra un menor de edad, por ello que exigimos a la autoridad que investigue a fondo, esta en juego la integridad de nuestros hijos, queremos de vuelta a la Maestra Griselda” expreso una de las madres inconformes.

Al lugar arribó personal de la delegación de SEV, quienes señalaron que esta decisión viene directamente de sus superiores, por lo que no está en sus manos realizar el cambio y reinstalar a la anterior directora que tenía este plantel.

Foto: Noreste.

Hasta el momento la toma del plantel continuará, expresando que no liberarán el plantel hasta que se realice el cambio de la directora, con este bloqueo se ven afectados al menos cien niños los cuales este día no tomaron clases.