Padres de familia liberan accesos en Zongolica, consiguen profesores para sus escuelas

Personal de Seguridad Pública se mantuvo a la expectativa resguardando la zona por si hubiese algún conflicto entre automovilistas y manifestantes

Foto: Noreste
2 octubre 2017 | 18:45 hrs | César Estrada

Zongolica, Ver.- Tras lograr acuerdos en la Secretaría de Gobierno y Educación, padres de familia levantaron el bloqueo que mantenían en los accesos y salidas de este municipio.

El bloqueo que iniciará desde las 06:00 horas por padres de familia de dos escuelas secundarias, las carreteras que dan acceso a esta cabecera municipal vieron interrumpido el tráfico vehicular, el motivo de esta manifestación, fue la demanda de la asignación de maestros para la secundaria Técnica No. 54 y 20 de Noviembre.

A la par de esa movilización, una comitiva de ellos junto con la diputada local Dulce María García López y el Regidor Tercero Ernesto Delgado García, entre otras autoridades y directivos escolares, dialogaba en la ciudad de Xalapa con representantes de la SEV, de la cual se llegaron a buenos acuerdos.

Entre los acuerdos logrados, está la asignación de 3 docentes para la Secundaria Técnica 54 y 1 para la Escuela 20 de Noviembre, mientras que para la telesecundaria Cristóbal Colón de la comunidad Palenque, la diputada informó que el faltante ya había sido designado días atrás.

Personal de Seguridad Pública se mantuvo a la expectativa resguardando la zona por si hubiese algún conflicto entre automovilistas y manifestantes, tras levantar el bloqueo el contingente de Seguridad Pública, ingreso al municipio, ya se encuentra restablecida la circulación en los diversos tramos carreteros tanto hacia Orizaba como hacia Comalapa y Mixtla de Altamirano.