Padres de familia exigen maestro para el jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz

Como medida de presión toman tramo carretero para la costa

Foto: Noreste
21 noviembre 2018 | 11:35 hrs | Delhy Galicia | Papantla

Padres de familia del jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, de la comunidad de Carrizal, tomaron el acceso del tramo carretero que va para la costa papanteca, como medida de presión para que las autoridades educativas les designen un maestro que les hace falta desde hace más de tres años.

El presidente de la sociedad de padres de familia Víctor Alejandro Ramirez Juárez dijo que la inconformidad es la falta de un docente, la directora Nancy Irasema
Pérez Pérez no se da abasto, ya que funge como maestra para darle clases a los niños y también tiene que hacer las labores administrativas.

Foto: Noreste

Señalando que la anterior maestra Patricia Aleyda Salinas Garcia desde hace tres años que no está trabajando en dicha escuela, pero en Xalapa sigue activa como docente, situación que los afecta ya que por esta razón no les puede mandar un maestro de base, además indicaron que antes de irse se llevó cerca de 4,500 pesos y nunca los devolvió, teniendo que reembolsar el recurso la supervisión escolar.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que alrededor de 40 niños se ven afectados, por la falta de un docente, por lo que señalaron que la toma de la carretera habrá de continuar hasta que les resuelvan la falta de maestro en dicho plantel escolar.

Foto: Noreste

Dijeron que la supervisión escolar de la zona 59 del sector 06 de Poza Rica a cargo de Julissa Reyes Gerardo tiene conocimiento de este caso, pero les ha dado largas mandando maestros interinos, pero está no es la solución, ya que ellos piden una maestra o maestro de base para que atienda a los alumnos.