Padres de familia exigen inspección de PC en Jardín de Niños de Córdoba

Señalaron que detectaron grietas en el techo y muro de dos aulas, lo que aseguran pone en riesgo a unos 106 estudiantes

Foto: Noreste
21 septiembre 2017 | 13:34 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Después del sismo registrado el día martes, padres de familia y maestros del preescolar “Rosaura Zapata”, claman que Protección Civil verifique las condiciones del plantel y descarte afectaciones.

A temprana hora realizaron una marcha desde el Jardín de Niños, maestros, padres y niños marcharon hasta el Palacio Municipal para pedir el auxilio de las autoridades municipales, solicitando una reunión con el alcalde Tomás Ríos Bernal.

En primera instancia fueron atendidos por personal del Ayuntamiento, a quienes señalaron que después de los últimos sismos registrados en esta zona y luego de un dictamen realizado por un ingeniero particular, se detectaron grietas en el techo y muro de dos aulas, lo que aseguran pone en riesgo a unos 106 estudiantes.

Foto: Noreste

De igual forma exigieron la reparación de aulas y el domo, el cual sufrió daños en su estructura a raíz del sismo, la directora del plantel educativo, María de la Concepción Sánchez Carrasco, solicitó la atención personal del Alcalde, ya que ante el pronunciamiento del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, optaron por no poner en riesgo las vidas de los alumnos y solicitar el peritaje y dictamen de autoridades municipales y estatales.

Vía telefónica el jefe de recursos humanos de la delegación de la SEV, profesor Florentino Hernández Romero, señaló que ya había dado instrucciones para que la supervisora de zona acuda a la escuela, y realice los trámites pertinentes y necesarios para evaluar los daños y buscar brindar la protección necesaria para el alumnado.

Tras el diálogo y el compromiso del Alcalde Tomás Ríos Bernal, lo padres de familia se trasladaron al plantel educativo para ser atendidos por personal de la SEV y del Ayuntamiento de obras públicas, y Protección Civil Municipal.