Padres de familia en Mariano Escobedo protestan por la falta de profesor

Los padres de familia señalan no quitarse hasta ver resultados favorables a su petición

Foto: Noreste
3 octubre 2017 | 11:08 hrs | César Estrada

Mariano Escobedo, Ver.- Padres de familia toman la escuela primaria federal “Adolfo López Mateos” esto ante la salida de la profesora de sexto grado, por lo que solicitan a la SEV instale un profesor permanente para este plantel.

Un grupo de aproximadamente 40 padres de familia se apostaron a la entrada del plantel impidiendo el acceso a personal docente y alumnado, esto después de que fue notificado el cambio de la profesora que atiende uno de los salones de sexto grado, lo cual causó molestia, ya que sólo una profesora atenderá a 44 alumnos.

De la misma forma señalaron que es antipedagógico que en una sola aula se concentre a los menores de edad, aunado a la capacidad laboral de la profesora quien se ve superada con esta cantidad.

El director del plantel Obed Rocha Flores señaló que el cambio de la maestra Magdalena Jiménez Fabelas de 6o grado B, se debe a que su adscripción pertenece a una escuela en la comunidad de el Lindero; por lo que solo queda la maestra Ana María Coronado Palestino quien está en el otro grupo de 6o grado A.

Aunque informó a los tutores que ya ingresó el oficio requiriendo al supervisor escolar Rafael Cruz Martínez se asigne un docente para atender el grupo que se quedó sin maestro, los padres de familia señalan no quitarse hasta ver resultados favorables a su petición.

El delgado de la Secretaría de Educación de Veracruz en la zona de Orizaba, agendó una cita con los padres de familia este mismo día en las instalaciones de la dependencia, en donde se buscará dar solución, mientras que el plantel permanecerá cerrado.