Padres de familia en Córdoba piden cuentas a Juan Manuel del Castillo

Foto: Noreste
9 enero 2017 | 21:56 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Integrantes de la sociedad de padres de familia de la Escuela Secundaria “Jorge Cuesta Petit” mejor conocida como General 2, hacen un llamado a gobierno del estado y a Espacios Educativos para la conclusión de una obra en este plantel.

En rueda de prensa, Eliseo Illescas Gómez, presidente de la sociedad de padres de familia, señaló que se encuentra parada la obra de la cancha y el domo, las cuales fueron iniciadas a principios de 2016 y después de un año, no han podido concluir los trabajos.

“Hacemos un llamado al Gobernador y a Espacios Educativos para que nos apoyen en concluir esta obra, la cual tiene un costo de un millón cuatrocientos mil pesos, los cuales ya habían sido liberados, el diputado Juan Manuel del Castillo fue quien dio el banderazo de arranque cuando era subsecretario de finanzas, y él debe saber a dónde fue a parar ese recurso” expresó.

Enfatizó que la constructora les ha señalado que por falta de recursos no han podido concluir la cancha, la cual presenta un 90% de avance, no así la estructura del domo, la cual presenta un 14% de avance, siendo esto lo que piden se concluya para el beneficio de mil setecientos alumnos.

Agregaron que desde hace seis meses, Espacios Educativos no les ha notificado los motivos de porque se encuentra parada la obra, y aun cuando solicitaron información está fue negada, por lo que temen el dinero de esta importante obra haya sido desviado o utilizado para otros fines.