Padres de familia bloquean salida a Orizaba y otros municipios

No levantarán el bloqueo hasta que tenga respuesta favorable alguna, caso contrario permanecerán bloqueando

Foto: Noreste
2 octubre 2017 | 8:21 hrs | César Estrada

Zongolica, Ver.- Tal y como fue anunciado previamente, padres de familia de dos escuelas secundarias bloquean esta mañana los accesos principales a la cabecera municipal, dejando incomunicados a cientos de pobladores.

El bloqueo inició de las 6 horas cuando padres de familia de la escuela secundaria Técnica Agropecuaria No. 54 y de la escuela secundaria 20 de Noviembre bloquean la salida de Zongolica hacia el municipio de Orizaba, quedando inaccesible el acceso sobre la carretera federal.

Foto: Noreste

El grupo de alrededor 100 padres de familia señaló que pese a tener una reunión programada con el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, optaron por esta medida de presión, ante la falta de solución y respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Posteriormente a este primer bloqueo otro grupo de padres bloqueó la carretera Zongolica-Naranjal-Coetzala; el último punto a bloquear fue el camino Troncal-Zongolica-Texhuacan-Mixtla de Altamirano, los pobladores y usuarios de estas vías de comunicación han visto interrumpidas sus labores diarias.

Foto: Noreste

Hasta el momento los padres de familia señalaron que pese a que la comitiva de tutores viaja a la ciudad de Xalapa, no levantarán el bloqueo hasta que tenga respuesta favorable alguna, caso contrario permanecerán bloqueando, en pancartas colocadas señalan su descontento así como explican los motivos de tal acción.