Padres de familia bloquean Primaria y Supervisión Escolar en Córdoba

Una población estudiantil de aproximadamente 400 alumnos se ven afectados ante esta manifestación; amenazan con bloquear calles

19 febrero 2019 | 11:19 hrs | César Estrada | Córdoba

Córdoba, Ver.- Ante las constantes por parte de la profesora que cubre 2 grado en la Primaria Juan Escutia, padres de familia tomaron el plantel educativo así como al Supervisión Escolar 031, exigen nuevo profesor y un intendente, más de cuatrocientos alumnos se ven afectados.

Foto: Noreste

Esta mañana integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la Primaria Juan Escutia ubicada en el Infonavit San Román, acompañados de otros tutores de 2º grado bloquearon el acceso principal a la Primaria en protesta por la falta de maestro en Segundo grado, y un intendente para el mantenimiento del plantel.

Así mismo otro grupo de padres de familia se plantaron en la entrada a la Supervisión Escolar 031 ubicada en la Colonia López Arias, esto como medida de presión ante la falta de respuesta por parte de autoridades educativas, pues señalaron este conflicto ya había sido notificado hace más de un mes.

Por su parte el Supervisor Escolar, Oscar Luciano Pérez Rodríguez, titular de la Supervisión Escolar señaló que la solicitud de los Padres de familia se encuentra en trámite, ya que la maestra que cubría esa escuela, por incapacidad no se presenta a cubrir sus horarios normales, lo que provocó la molestia de los padres de familia.

Foto: Noreste

Ante tal situación se giró un oficio a la Secretaria de Educación para solicitar el recurso, aunque el trámite tardará aproximadamente un mes, no así en el caso del intendente, el cual se realiza a través de una bolsa de trabajo.

Los manifestantes externaron que continuarán con la protesta hasta obtener una respuesta favorable, ya que de lo contrario bloquearán calles aledañas al plantel como medida de presión para que sean escuchados por las autoridades correspondientes.

Foto: Noreste