Padre homofóbico mató a su hijo porque era gay

Terminó con la vida de su hijo de solo 14 años, en el departamento donde tiempo atrás lo había encontrado junto a su novio

7 noviembre 2017 | 14:44 hrs | El Comercio

Giovanni era un adolescente gay que murió luego de que su padre le disparara “porque no podía aceptar su sexualidad”. Ocurrió en Nevada. Wendell Melton, de 53 años, atacó al menor de 14 en el departamento donde Giovanni vivía solo y tiempo atrás había sido encontrado junto a su novio por su padre. Aquella vez, el menor y su novio fueron amenazados por Wendell con una pistola.

Wendell Melton, el padre, fue arrestado en la escena del crimen por cargos de felonía, asesinato, abuso de menores y posesión de armas de fuego, según señaló la policía.

La ex esposa de Wendell dijo a la prensa que el padre “odiaba el hecho de que su hijo fuera gay”.

“Estoy segura de que dentro de su mente, preferiría tener un hijo muerto que un hijo gay”, manifestó la ex esposa.

Según la agencia de noticias The Associated Press, se desconoce si el padre buscó asesoría legal para enfrentar el caso.

PFLAG National, una organización de aliados y familias LGBTQ, señaló que este problema tiene mayores dimensiones aunque no parezca.

“Tenemos una crisis de masculinidad en este país, es obvio en todos los ámbitos en este informe y en los informes implacables sobre agresión sexual y también la violencia armada”, explicó Jaime Grant, director ejecutivo de la organización a la cadena de noticias NBC News.

“Muchos mensajes ‘normativos’ son aprendidos por hombres que a medida que crecen llenan sus sentimientos vigilando el sexo y la sexualidad de otros hombres, estos alguna vez se convierten en padres”.

“Espero que nunca vea la luz del día”, señaló además Jones. “Espero que todos los días, cuando se mira en el espejo, vea la cara de su hijo”, culminó.

.