Padre ahoga a sus 2 hijos autistas

En una primera instancia, la fiscalía de Los Ángeles señaló que al comienzo de la investigación el hombre fue imputado por falta de evidencias

Foto: Milenio
18 julio 2019 | 10:20 hrs | Milenio | Mundo

Estados Unidos.- Un hombre fue declarado culpable de ahogar a sus dos hijos autistas luego de conducir su automóvil por un muelle hacía el océano en 2015.

De acuerdo con autoridades, Ali Elmezayen, un egipcio de 44 años residente del estado de California, planeó el homicidio de sus hijos para cobrar el dinero por póliza de seguro de sus hijos de 13 y 8 años.

El hombre arrojó su vehículo Honda Sedán desde el muelle de San Pedro, al sur de Los Ángeles, mientras que los dos menores portaban cinturones de seguridad en el asiento trasero.

Foto: Milenio

Asimismo, Elmezayen enfrenta cargos federales por fraude de seguros y además, es acusado de intento de asesinato en contra de su esposa Raba Diab, quien fue rescatada por un pescador que se encontraba cerca de la zona.

El acusado fue arrestado el pasado noviembre y su juicio es previsto que comience el 3 de septiembre, en donde será juzgado por 20 cargos federales.

Autoridades informaron que Elmezayen cobró más de 260 mil dólares a dos aseguradoras para después transferir una parte del dinero a Egipto y quedanse con 80 mil dólares, los cuales fueron confiscados.

Foto: Internet
 Este caso muestra un plan calculado y de sangre fría para aprovecharse de las muertes de dos niños indefensos”, dijo el fiscal estadunidense Nick Hanna cuando se presentaron los cargos federales en noviembre.
“Es una conducta que conmociona y haremos todo lo posible para asegurarnos de que se haga justicia”.

En una primera instancia, la fiscalía de Los Ángeles señaló que al comienzo de la investigación el hombre fue imputado por falta de evidencias.

Con información de Milenio