Paco Gutiérrez solicitará licencia para buscar la alcaldía de Veracruz

Foto: Noreste
17 enero 2017 | 15:23 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- En esta semana solicitaré licencia al cargo para buscar la candidatura a la alcaldía de Veracruz, anunció el diputado federal panista, Francisco Gutiérrez de Velasco.

“La convocatoria para la selección interna de candidato saldrá el próximo 26 de enero y quiere estar preparado para cumplir con los requisitos”.

Dijo que más allá de que el senador, Fernando Yunes Márquez también aspire al mismo cargo de elección popular, lo importante es que Acción Nacional regrese a gobernar al puerto de Veracruz para que pueda resurgir.

“Hay que ver la comparación tan grande de Boca del Río con Veracruz y bueno es el mismo destino y no puede haber una diferencia tan grande sobre todo en colonias”.

Indicó que le interesa la ciudad de Veracruz porque es un gran reto en materia urbanístico, de obra e infraestructura básica, rubro que conoce perfectamente por su profesión.

“Yo ya fui alcalde de Boca del Río y ya no es un reto en Boca del Río esta manifiesto el trabajo que quedo. Ahora la idea es explorar Veracruz es un gran reto urbanístico, de mucha obra e infraestructura, es lo mío y conozco perfectamente esos temas y todo el rezago que hay tan fuerte, pues sería que en cuatro años realmente le cambie la cara”.

El legislador aseguró que hay estructuras que respaldan su proyecto político, sin embargo de no ser favorecido con la candidatura a la alcaldía porteña cerrará filas.

“Si, es vital que vayamos juntos, yo soy muy institucional y en esa parte, lo que vaya hacer o quien vaya hacer el candidato ay que sumarnos”.

Por último, indico que el trámite de su licencia podría tardar quince días para que la Mesa Directiva determine al respecto.