Paciencia, el lector de glucosa no invasivo del Apple Watch puede tardar años en llegar

Se hablaba de ello esta pasada primavera: Apple lleva tiempo trabajando a fondo para dar con un modo de leer la glucosa de los usuarios de un Apple Watch de forma no invasiva. Para personas diabéticas sería todo un antes y un después, e impulsaría todavía más las ventas del reloj.

27 diciembre 2017 | 14:34 hrs | Applesfera | Ciencia y Tec

Sin embargo, un artículo reciente del New York Times nos pide paciencia: la compañía sigue trabajando en ese sensor milagroso pero parece que todavía vamos a tardar años en verlo funcionar. Lo han comentado dos fuentes anónimas relacionadas con el proyecto.

El “capricho” de Jobs

Apple Heart Study

La fuente incluso menciona a Steve Jobs, ya que era uno de sus principales objetivos. Al cofundador de Apple no le gustaba nada tener que pincharse el dedo y sacar una gota de sangre cada vez que quería leer sus niveles de glucosa. Si por él fuese, el sensor ya se habría incluido en el modelo original del Apple Watch lanzado en 2015.

De momento, eso sí, no podemos negar que el Apple Watch no haya tenido avances. watchOS 4 nos incluye Heart Study, con la intención de poder recoger datos anónimos de forma mucho más eficiente para así poder avanzar en la lucha contra las dolencias cardiacas