Pablo Aguilar apelará castigo ante el TAS

La resolución del caso podría llegar en un tiempo estimado de tres a cinco meses, después de que el TAS analice las pruebas presentadas por Aguilar y su grupo de abogados

Foto: web
31 marzo 2017 | 17:28 hrs | Excelsior

El americanista Pablo Aguilar no está de acuerdo con el castigo que se le impuso por el incidente con el árbitro Fernando Hernández Gómez, por lo que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo para apelar la suspensión que enfrenta de un año.

Las Águilas del América dieron a conocer la postura del jugador, a quién lo apoyarán en el proceso.

“El Club América apoyará al jugador en su proceso de apelación y en su derecho de defenderse ante las instancias correspondientes”, cita el comunicado.

La resolución del caso podría llegar en un tiempo estimado de tres a cinco meses, después de que el TAS analice las pruebas presentadas por Aguilar y su grupo de abogados, que se valdrán de algunas anomalías suscitadas en el reglamento por la Comisión Disciplinaria.

Entretanto, el zaguero paraguayo continuará entrenando con el resto de sus compañeros en las instalaciones de Coapa hasta el final del torneo.

Al final del partido de octavos de final de la Copa MX entre Xolos y América, Aguilar le propinó un golpe con la cabeza al árbitro central, Fernando Hernández.

En ese entonces, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación y después informó de un castigo de 10 partidos. Posteriormente, los árbitros manifestaron su inconformidad por la decisión y pararon la liga una jornada. Finalmente, se castigó con un año al americanista, por lo que los árbitros se reintegraron a sus labores.