Otro peligroso reto en las redes sociales

De realizarlo, el participante puede acabar con serias quemaduras en la piel

18 septiembre 2017 | 11:58 hrs | El Debate

Hielo y sal son dos elementos muy frecuentes en los hogares de millones de personas, el primero ayuda a mantener las bebidas y alimentos frescos, el segundo es un condimento presente en todas las comidas, sin embargo, ahora son utilizados en un peligroso reto viral que se ha apoderado de las redes sociales que deja quemaduras graves y marcas en la piel.

Esta reacción físico-química pone en riesgo a miles de jóvenes que se suman como adeptos a este reto viral.

Los especialistas han indicado que esta reacción de mezclar hielo y sal puede bajar la temperatura en la zona donde se aplique hasta los 21 grados bajo cero en pocos segundos.

El reto consiste en aplicar sal y luego presionar un cubito de hielo en los brazos, piernas o espalda, será ganador quien más aguante el dolor y podrá presumirlo en redes sociales.

De acuerdo al portal de noticias larepublica.pe, un adolescente de 12 años fue internado de emergencia en un hospital luego de recibir fuertes quemaduras al soportar por 20 minutos la reacción de estos dos componentes en su espalda. Tras ese lapso de tiempo obtuvo una quemadura de segundo grado.

Las redes sociales se han convertido en un semillero de retos que ponen en riesgo la vida de quienes los llevan a cabo.

El más escandaloso y conocido fue el “reto de la ballena azul” que incitaba a los jóvenes a cometer suicidio.

En un estudio realizado por Newsweek “Why teenagers get suckered in by Social Media dares” donde se analizaron los retos en redes sociales y el cerebro de los adolescentes, se llegó a la conclusión de el cerebro está programado para buscar nuevas experiencias (apredendemos de la imitación).

El problema es que los adolescentes no están preparados o no podeen la capacidad de tomar decisiones racionales, obviamente no les gusta ponerse en riesgo, simplemente no saben medir las consecuencias de realizar los retos virales.  Además, no es sólo conseguir un reto, también se llevan 30 segundos de fama, ser el centro de atención, se dijo en el estudio.

 

Nota de origen