Otro Fraude en el BOX: ganó Pacquiao

6 mayo 2015 | 8:39 hrs | Agencias | Meta


Estados Unidos.- Las polémicas de #LaPeleaDelSiglo que protagonizaron Floyd Mayweather y Manny Pacquiao no han cesado y ahora sale a la luz un detalle que ha dado más de que hablar.

El día del lunes se dio a conocer que hubo un error de los jueces, una equivocación que pudo haber alterado el destino de la pelea.

El diario británico Daily Mirror reveló las tarjetas presentadas por las autoridades de la Comisión Atlética de Nevada, según las cuales el ganador de la pelea del sábado debería ser Manny Pacquiao y no Floyd Mayweather. ¡Y por decisión unánime!

La equivocación se les atribuye a los organizadores de las tarjetas de puntuación. Ya que en las tarjetas se puede observar que el ganador es el que ocupó la esquina “roja”, y el perdedor el que estuvo en la “azul”.

Acá una imagen de las cartillas.

El gran error de los jueces, Glenn Feldman, Burt Clements y Dave Moretti, fue que colocaron los puntos otorgados a Pacquiao en la fila asignada para el boxeador de la esquina azul y los correspondientes a Mayweather en la separada para el luchador de la esquina roja.

Sin embargo, tal como se pueden observar en las fotografías y videos de las peleas, Manny Pacquiao tenía como esquina el rincón rojo, mientras que “El Money”, el azul.

Más allá de lo anecdótico, el hecho no ha hecho más que avivar las teorías conspirativas en torno a la victoria de Floyd Mayweather, ya que para muchos Manny Pacquiao fue el ganador.