Otra fuga de hidrocarburo en Papantla

Después de varias horas se presentó al lugar personal de la empresa Oleorey, para revisar el sitio

Foto: Delhy Galicia
6 agosto 2018 | 23:45 hrs | Delhy Galicia | Papantla

Papantla, Ver.- Se registra una fuga más de hidrocarburo, ahora en la comunidad de Emiliano Zapata, los pobladores percibieron un fuerte e insoportable olor a hidrocarburo, percatándose que por el arroyo que atraviesa la comunidad denominado “Arroyo Verde” se observaba una gran mancha negra.

La fuga se registró en la comunidad antes citada, cuando los pobladores observaron de una fuga de hidrocarburo en el arroyo, que es un brazo del afluente del río Tecolutla, dando aviso a las autoridades correspondientes de inmediato.

Foto: Delhy Galicia

Luego de una revisión que realizaron los pobladores descubrieron que las aguas de dicho cuerpo de agua se encontraban seriamente contaminadas y que de ahí se desprendía el olor insoportable del hidrocarburo.

Cabe mencionar que el lugar donde se hacía más visible la contaminación es en el puente vehicular que se ubica sobre la carretera federal Poza Rica-María de la Torre, a la altura del kilómetro 42+100.

Foto: Delhy Galicia

Se logro saber que en dicho lugar, atraviesan una gran cantidad de ductos de varias pulgadas de diámetro, que están viejos y no han recibido mantenimiento durante varios años.

Después de varias horas se presentó al lugar personal de la empresa Oleorey, para revisar el sitio y tratar de ubicar el origen de la fuga de hidrocarburo que contaminó dicho arroyo.