Osorio Chong encabeza reunión de Seguridad Veracruz, en Poza Rica

Da seguimiento y analiza la implementación de acciones en materia de seguridad en la entidad

Foto: Comunicado
29 mayo 2017 | 12:36 hrs | Comunicado

Poza Rica, Ver.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó hoy la Reunión de Seguridad Veracruz, para dar seguimiento y analizar la implementación de acciones en materia de seguridad en la entidad.

Acompañado por el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales  Heredia, el titular de esta Secretaría refrendó el apoyo de la Federación con los gobiernos estatales para generar condiciones de desarrollo y tranquilidad a nivel local.

En la reunión que se llevó a cabo en esta ciudad, el Secretario Osorio Chong aseguró que la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia representa un factor indispensable para lograr los resultados que en materia de seguridad demandan los ciudadanos.

Además, hizo énfasis en el trabajo y seguimiento que los gobiernos locales deben realizar para fortalecer a sus instituciones de seguridad para combatir con eficiencia los actos delictivos.

Estuvieron presentes en la reunión, el Comandante de la 6ª Región Militar General de División Juan Manuel Rico Gómez; el Comandante de la 19ª Zona Militar de Tuxpan, General de Brigada Francisco Leana Ojeda; el Comandante de la 1ª Región Naval Militar Almirante CGDEM Fernando Castañón Zamacona; el delegado estatal de PGR, Daniel García Leal; el delegado estatal del CISEN, Alejandro Gómez Medina; el Comisario de la PF, Camilo Castagne Velasco. Por parte del gobierno de Veracruz el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, y el Fiscal General, Jorge Winckler Ortíz.