Óscar Guillen triunfa en Torneo del Robalo

La especie con que obtuvo el primer lugar pesó 5.910 kg

Foto: Noreste
13 diciembre 2017 | 11:09 hrs | Daniel Cortés | Meta

Tuxpan, Ver. De manera exitosa se llevó a cabo el Torne de Pesca del Robalo en su edición número 13, bajo la organización del Club de Pesca A.C el cual es presidido por Raúl Prianti Blanco.

El ganador de esta justa fue el tuxpeño Óscar Guillén, en su embarcación “Oscar’s” con una captura de 5.910 kilogramos, encontrada en el área de Zacatal. Óscar Guillén estuvo acompañado por David Lima quien se mostró también muy contento por el resultado obtenido.

Fueron 48 horas de intensa competencia en el río Tuxpan y sus alrededores. En un verdadero golpe de suerte, Óscar Guillén ganó también el premio de la polla del segundo día, mientras que el premio de la polla del primer día fue conquistado por Guillermo Aoyama, con un robalo de 5.355 kilogramos y con el que ganó el segundo lugar del Torneo. Dicha captura fue efectuada en Paso de Cerro.

El tercer lugar del torneo lo ocupó Víctor Sedano, con un robalo de 5.325 kilogramos en Zacatal. En cuarto lugar quedó Alejandro Villalba, con un robalo de 4.445 kilogramos. Sergio Adem se situó en quinto lugar con un robalo de 4.440 kilogramos.

Del sexto al décimo lugar culminaron: Elizabeth Serrano, Rafael Weda, José Beltrán y Carlos Gosh. La dama mejor clasificada fue Elizabeth Serrano con un robalo de 4.030 kilogramos encontrado en Paso del Cerro.

Los organizadores entregaron treinta mil pesos al primer lugar, quince mil al segundo y diez mil al tercero. Del octavo al décimo lugar la premiación constó de mil quinientos pesos. La dama y el niño mejor clasificados, fueron premiados con mil pesos cada uno.

Para ésta edición del Torneo del Robalo participaron setenta y cinco amantes de la pesca deportiva provenientes de Tulancingo, Poza Rica, Tihuatlán, San Rafael y desde luego, Tuxpan, todos bajo la supervisión en la báscula del juez Gil Camacho Loya.