Orizaba para vivir e invertir, opinan asesores de inmobiliarias

El estudio de medición de costos, reportó un índice bajo, mientras Xalapa, Puerto de Veracruz y Córdoba alcanza un nivel alto

Foto Web
4 diciembre 2016 | 8:35 hrs | EMILIO GONZALEZ

Orizaba, Ver.- Asesores de inmobiliarias, coinciden que la ciudad de Orizaba, Veracruz es una de las más baratas para vivir e invertir en Veracruz que incluye 20 localidades, a través de una medición de costos comparativos de productos y servicios.

El gerente de bienes y raíces, Oscar Paz Serrano, dijo que el estudio de medición de costos, reportó un índice bajo, mientras Xalapa, Puerto de Veracruz y Córdoba alcanza un nivel alto en adquisición de vivienda.

Indicó que en el caso de Orizaba los costos relacionados con rentas de departamentos y casas de tipo social medio y más económicas son estables, y van a la baja.

Manifestó que el objetivo es proporcionar a las empresas información confiable para la toma de decisiones importantes cuando se trata de transferencias de personal.

El estudio refleja los costos comparativos de productos que, agrupados en nueve rubros, toman en cuenta factores como vivienda, alimentación, transporte, educación, entretenimiento, vestido y calzado, cuidado personal, aparatos y accesorios domésticos y salud.

Apuntó que Orizaba aparece en el estado de Veracruz como una de las ciudades óptimas para vivir e invertir, tomando en cuenta factores socioeconómicos.