Orizaba le apostó a la continuidad

5 junio 2017 | 12:52 hrs | Emilio González

Reza un viejo proverbio que “si algo funciona, no lo toques”. Vale para todo. Para la vida en pareja, para el trabajo y también para la política. Es lo más parecido a una ley dictada por el devenir de la existencia, que admite sólo una excepción, que es la de “si lo tocas, que sea para mejorarlo”. Y en Orizaba, la sociedad civil le apostó a la continuidad el proyecto visionario de Juan Manuel Diez alcalde del Pueblo Mágico. Así el 4 de junio la intención del voto favoreció al candidato Igor Rojí López, quien a partir del primero de enero es el virtual presidente municipal.

Con el tiempo es de esperar que el nuevo cuerpo edilicio gane en experiencia y, seguramente, consiga agrandar la prosperidad de la ciudad y, sobre todo, superar lo hecho por la anterior, lo cual sería una gran señal de éxito. El camino ahora favorece al empresario Hugo Chahín Maluli, el futuro candidato natural a la alcaldía de Pluviosilla.

La gente le gusta su ciudad limpia, segura, alumbrada, parques y jardines llenos de flores multicolores, espacios deportivos de calidad y calidez, avenidas asfaltadas, nuevo puente atirantado, Poliforum Cultural, colonias con servicios, y progreso.

Juan Manuel Diez ganó credibilidad y respeto, eso se reflejó en la boleta que depositó en la urna el orizabeño que le apostó a la continuidad. Es el gobernante que cada día encuentra la palabra clave para mantener unida a la gente. Pero dicen que aquí no termina la carrera política de Juan Manuel, ya apareció en las redes sociales el club de fans del alcalde, a quien impulsan como aspirante en el 2018 a la gubernatura, porque quieren un Veracruz igual que Orizaba.

Antes de la despedida Diez Francos tendrá tiempo de editar su libro, memorias de un alcalde de Orizaba que soñó y todo lo convirtió en realidad. Así surgió el proyecto político de la continuidad avalado por la voluntad del Pueblo Mágico.

*Esta es la opinión personal del columnista