Organizan segunda jornada de registro de mascotas en Orizaba

Los propietarios de mascotas en Orizaba son asentadas en un registro local, para que en caso de extravío se facilite el rescate

Foto: Web
6 febrero 2017 | 20:07 hrs | EMILIO GONZALEZ

Orizaba, Ver.- Integrantes de las asociaciones, Rescate Animal y Generando Acciones Por Ti (GAXT) organizan la segunda jornada de registro de mascotas en el Valle de Orizaba, para tener una fuente de datos, control y protección de los peludos.

Los propietarios de mascotas en Orizaba son asentadas en un registro local, para que en caso de extravío se facilite el rescate.

Ximena Haaz Diez, vocera de Rescate Animal, dijo que en el primer registro se otorgó al propietario una cédula de identificación de la mascota con la intención de facilitar el rescate, extravío o evitar la venta de estos.

Afinan la fecha, pero se realizará en la alameda “Francisco Gabilondo Soler” la iniciativa ciudadana sin fines de lucro.

Por su parte, Karina Aguilar, defensora de la vida animal en Orizaba, agregó que la jornada tiene como objetivo recaudar donativos para funcione el albergue donde atienden a decenas de mascotas abandonadas, pero luego de un tiempo de que son curados de heridas, y alimentados, se busca una familia responsable para que los adopte.