Organizaciones LGBTI participarán en Carnaval

“Podemos participar como siempre”

Guillermo Izacur Maldonado
24 octubre 2016 | 18:23 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación “Soy Jarocho”, Guillermo Izacur Maldonado, afirmó que los integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) sí participará en este carnaval como lo ha venido haciendo en ediciones anteriores.

“Podemos participar como siempre, con orden y mesura como siempre lo hemos hecho (…) solamente que llevemos buenos trajes, están más estrictos conforme a la algarabía, el carro alegórico debe de ser con más elaboración, hay temas”.

Destacó que por parte del Comité de dicha fiesta ha habido apertura y apoyo, además de que se les comunicó de ciertos puntos que deben cumplir.
Por otra parte, Izacur Maldonado, acusó que después de declarar que iba a publicar una lista de nombres de sacerdotes homosexuales en Veracruz, ha recibido amenazas de muerte.

“Cuando reveló que había un listado comenzé a recibir llamadas telefónicas en donde me decían que aunque los presentáramos corría riesgo nuestra familia, dónde está tu familia, pero gracias a Dios no pasó nada”.

Dijo que incluso recibía hasta seis llamadas telefónicas al día en donde se le intentó atemorizar; “y a las 2:00 de la mañana te decían que ya estaban en la puerta de tu casa y te ibas a morir”.

Sostuvo que aunque no tiene pruebas para demostrarlo, sospecha de la iglesia católica.

“Tenemos nombres de padres; tenemos fotos y el nombres de ellos que son de la comunidad, que son gays, que están escondidos y que dicen que dentro de la Iglesia no hay comunidad gay, obviamente que sí hay gente gay”.