Ordena el PAN a militantes desprestigiar a Morena y utilizar a Duarte para atacarlos

Según el oficio, dirigido a José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del CDE del PAN en Veracruz, los militantes de Morena sustentaron esta ofensiva en su contra

Foto: Web
20 abril 2017 | 20:42 hrs | Manuel Carvallo

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN giró un resolutivo a sus dirigencias estatales para que a su vez instruyan a sus militantes, intensifiquen en activismo partidista de persona a persona y en redes sociales, una campaña de desprestigio al Movimiento de Regeneración Nacional relacionándolo con las actividades ilícitas de Javier Duarte de Ochoa.

A través de una línea estratégica de comunicación, el CEN panista ordena a sus dirigentes exigir que Javier Duarte de Ochoa aclare sus vínculos con Andrés Manuel López Obrador; “ser enfáticos en este punto”.

En el apartado número dos, se indica que “para transmitir un mensaje homogéneo, en todos los casos deberá mencionarse la cantidad de dos millones y medio de pesos mensuales como el monto que Duarte entregaba a Morena. De este modo el mensaje tendrá mayor credibilidad ante la opinión pública”.

En esta esta campaña de desprestigio ordenada por el PAN, se indica que “queda estrictamente prohibido, entrar en polémica con simpatizantes de Morena que exijan evidencias de los vínculos de López Obrador con Duarte; en todos los casos deberá responderse que esos nexos ya han sido demostrados y por ningún motivo deberá profundizarse en el tema para evitar posibles consecuencias legales”.

En el punto cuatro, “a los militantes se les exhorta a que compartan en sus redes sociales todas las declaraciones y mensajes de los dirigentes del partido sobre el tema, con el objeto de posicionar definitivamente en la opinión pública la percepción de Morena y López Obrador como entes ligados a Duarte”.

Según el número de oficio CPN/SG/16/17, fechado en la Ciudad de México el 17 de abril de 2017, dirigido a José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del CDE del PAN en Veracruz, los militantes de Morena sustentaron esta ofensiva en su contra.