OPLE solicitaría mil 500 mdp de presupuesto para 2017

Foto: Web.
13 septiembre 2016 | 13:56 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Casi mil 500 millones de pesos, podría ser la propuesta del presupuesto del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para el ejercicio 2017, sin embargo, aun se está en análisis y en el proceso de la justificación, señaló el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas.

Es la Comisión de Administración del OPLE, quien este mismo martes podría concluir con la recepción de observaciones de todos los partidos políticos al proyecto de presupuesto.

Son los consejeros quienes están en el análisis técnico de la propuesta de presupuesto del Órgano Electoral, pues deben contemplar consejos distritales para las 212 alcaldías, así como la elección extraordinaria para la diputación local del distrito de Cosoleacaque.

“Hasta ahora vamos en un término de avance bien, el tema principal es la justificación del programa dos, derivado de que se trata de dos procesos electorales y estamos ahí considerando una cifra para ambas elecciones de ediles y diputado 2018, estamos en esa discusión y estuviéramos quizá en condiciones de poderlo aprobar el mismo día de hoy”.

En general, el presupuesto podría estar cercano a una cantidad de mil 497 millones de pesos, probablemente la cifra puede descender, ajustarse a la baja.