OPLE reciclará material electoral

Por falta de recursos, usaría material electoral de pasados comicios

Ante el recorte al presupuesto, consejeros analizan las formas de efectuar la jornada electoral sin contratiempos. Foto: Web.
26 diciembre 2017 | 10:11 hrs | Agencias

Xalapa, Ver.- Las urnas, mamparas y cortinas que se utilizaron en el proceso electoral de este año, podrían reutilizarse en las elecciones de junio de 2018, externó el consejero electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas.

Dijo que es un tema que debe retomar el Organismo Público Local Electoral (OPLE), ya que representaría un considerable ahorro, ya que estos materiales son de los más costosos para el proceso electoral. Exhortó al organismo a tomar en cuenta todas las estrategias que permitan optimizar los recursos que recibe.

“El único tema pendiente es la definición de las 10 mil urnas y las 10 mil mamparas a efecto de definirse en enero si serán utilizadas nuevamente, pero definitivamente se generaría un ahorro que se debe considerar… sí creo que se podría bajar una buena cantidad de dinero si hiciéramos esas políticas de ahorro que se están proponiendo en la mesa del Consejo General”, agregó.