OPLE da a conocer convocatoria para conformar Consejos Distritales

El presupuesto que el OPLE estará manejando en el próximo proceso electoral es de mil 300 millones de pesos

Foto: Iris Román
10 noviembre 2017 | 19:40 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de dar a conocer la convocatoria para integrar los Consejos Distritales, la consejera del Organismo Público Local Electoral, Tania Celina Vásquez Muñoz, quien se encuentra recorriendo diversos lugares de la zona norte del estado para promover la participación de la población en el proceso electoral 2018.

Vásquez Muñoz, puntualizó que el registro de aspirantes inició el pasado 01 de noviembre y concluye el próximo 21 del presente mes; la validación del registro se emitirá el próximo 25 de este mismo mes, mientras que el examen de conocimientos será aplicado el día 06 de diciembre, presentación y cotejo de resultados el día 07 y 08 de diciembre, y finalmente los resultados definitivos el 12 de diciembre.

Externó que aquellos interesados deben ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos; no ser ni haber sido miembro de dirigencias estatales, nacionales o municipales de partido político; no haber sido candidato a puestos de elección popular; asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que imparta el INE y no integrar una mesa directiva de casilla durante la jornada electoral correspondiente.

La consejera señaló que, el presupuesto que el OPLE estará manejando en el próximo proceso electoral es de mil 300 millones de pesos, mientras que en el proceso pasado trabajaron con un recurso de mil nueve millones de pesos.

Explicó que este proceso electoral será una jornada histórica puesto a que la ciudadanía podrá elegir a sus representantes en el Congreso Local y Federal, así como gobernador y Presidente de la República en una misma urna, haciendo de esta contienda electoral una jornada de arduo trabajo para quienes conformen los Consejos Distritales.

Finalmente, agregó que, al haber pasado por dos procesos electorales anteriores, el OPLE se encuentra listos para enfrentar el proceso próximo, aunque si una jornada muy difícil y reñida por la cantidad de candidatos y cargos a elegir.