Ople busca los mejores perfiles: Eva Barrientos

Consejera Eva Barrientos Zepeda
13 diciembre 2017 | 18:52 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- La consejera Electoral del OPLE, Eva Barrientos Zepeda,  encabezó la etapa de entrevistas a los aspirantes a formar parte de los Consejos Distritales y quiénes serán los encargados de llevar las riendas en los diversos municipios que comprende este distrito.

Calificó como positiva la respuesta de la población en general, ya que se entrevistaron a 48 personas: para presidente a seis, doce para vocales de organización y capacitación, así como para consejeros 24 más.

“A los aspirantes a ser presidente y secretario si se les exige licenciatura, recordar que todos ellos ya pasaron el examen de conocimiento, estamos viendo habilidades, la experiencia que tienen, si saben trabajar en equipo, experiencias como líderes en equipos de trabajo, entre otros aspectos que estamos evaluando”, dijo la consejera electoral.

Destacó que algunos de los aspirantes a los diversos cargos hablan la lengua totonaca,  lo cual es un aspecto muy importante, pero se evaluarán todos los perfiles,  el objetivo es escoger a los mejores para que el distrito de Papantla garantice que la voluntad ciudadana será respetada.

Barrientos Zepeda, explicó que luego de las entrevistas y evaluaciones se pasará a la comisión, ya que el presidente del consejo hará una propuesta que será enviada a los partidos políticos, para hacer observaciones, siendo el 10 de enero cuando sesionará el consejo general  y se hará oficial, los electos tomarán protesta el próximo 15 de enero.

Por último pidió a la población confiar en el OPLE, ya que se está realizando cada etapa con transparencia para que puedan salir a  votar  con total confianza y seguridad.