Operativo mochila realizado en el Tecno de Veracruz, “una vacilada”

Advierte catedrático retirado que todo estuvo mal hecho de origen

Foto: Noreste
11 octubre 2017 | 13:47 hrs |

Veracruz, Ver.-El excatedrático del Instituto Tecnológico de Veracruz, José Antonio Miranda Bravo, calificó como “una vacilada”, el supuesto “operativo mochila” realizado recientemente por elementos de las policías Naval, Estatal y Federal, en las instalaciones de ese plantel, “ya que estuvo mal hecho de origen y los resultados lo demuestran”.

Dijo que los hallazgos realizados en el Tec de Veracruz, que fueron únicamente “bachitas” de mariguana y bolsitas vacías con residuos de polvo blanco, demuestran que ahí se consume e incluso pudiera venderse este tipo de estupefacientes.

“Por ello es que digo que erraron en su método para aplicar este dispositivo de seguridad, pues lo único que hicieron fue infundir temor entre los estudiantes”, dijo.

En cambio dijo que se debe investigar a fondo como es que llega la droga al interior del plantel, identificando a los consumidores para llegar a los distribuidores, pues de otra manera no se podrá llegar al origen del problema.

Respecto a la irrupción al interior del plante, dijo que por ser una propiedad federal si está permitido, sin embargo dijo debió haber un permiso de parte de la Dirección y de las autoridades educativas a nivel federal.

Debe haber personal encubierta dentro del Tecnológico para que investiguen quienes son los consumidores y hasta los distribuidores, debe haber trabajo de inteligencia, “cosa que no la hubo en el primer gran operativo”, reiteró irónicamente.