ONU culpa a Siria de ataque químico donde murieron 90 personas

El informe de los expertos respalda los hallazgos iniciales de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña de que un avión sirio arrojó una bomba con gas sarín

Foto: Web
26 octubre 2017 | 22:24 hrs | Reforma

Naciones Unidas.- Expertos de la ONU y del organismo de control de armas químicas culparon al Gobierno de Siria por el ataque del 4 de abril en el que murieron 90 personas intoxicadas con gas sarín.

El informe de los expertos respalda los hallazgos iniciales de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña de que un avión sirio arrojó una bomba con gas sarín sobre la ciudad de Khan Sheikhoun.

En repetidas ocasiones los Gobiernos de Siria y Rusia, negaron cualquier ataque y criticaron al Mecanismo de Investigación -conocido como JIM- conjunto que determina la responsabilidad de los ataques con armas químicas en el país.

Según las conclusiones del informe, obtenidas por Associated Press afirman que el panel de JIM confía en que el Gobierno de Bashar al Assad es responsable del lanzamiento sobre Khan Sheikhoun.

El 26 de abril, el Ministro de Exteriores de Francia, Jean Marc Ayrault, acusó que después de un análisis químico de las muestras tomadas tras el ataque se demostró que el agente nervioso tuvo un proceso de fabricación típico de los laboratorios sirios.

Según el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, las pruebas mostraron que el régimen sigue en posesión de agentes químicos de guerra, lo que vulnera el acuerdo alcanzado en 2013 para deshacerse de ellos.

Link de la nota: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1243323&v=3