Ofrecí una salida pulcra, no lo quiere así, entonces que se atenga a las consecuencias: Cuitláhuac García

El gobernador electo de Veracruz visitó las instalaciones del periódico Noreste

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz. Foto: Noreste.
7 agosto 2018 | 19:15 hrs | Jair García | Las más vistas

Xalapa, Ver.- Tras recordar que ofreció una entrega-recepción tranquila y sin problemas, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó que, al día de hoy, el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se niega a reconocer su triunfo con las actitudes que muestra.

En una visita a las instalaciones del periódico Noreste, el gobernador electo de Veracruz accedió a una entrevista exclusiva para el noticiero “Lo que hay en palabras claras” que esta casa editorial produce y presenta en vivo de lunes a viernes de 13:30 a 14:30 horas, en la cual estuvo acompañado del próximo secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Pérez Astorga.

Ante esto, recordó que el actual mandatario estatal enfrenta algunas carpetas de investigación ante la PGR, de las cuales, unas fueron presentadas por quien será el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No vengo con un plan vengativo o rencoroso, pero sí he pedido paso a una transición democrática. Yo ofrecí una salida pulcra al gobierno saliente para que se fuera tranquilo, tendí la mano, pero no lo quiere así, entonces que se atenga a las consecuencias”, agregó.

Reprochó que a más de un mes de que resultó ganador en las elecciones, en el actual gobierno estatal no le quieren reconocer su triunfo y toman acciones y actitudes contrarias a una buena transición democrática.

Foto: Noreste

“No hay voluntad del actual gobierno de reconocer un triunfo tan aplastante, por eso nos va llevar un poco de tiempo dar respuesta a todas las peticiones, pero vamos a responderle a todos”, refirió.

En cuanto al proceso para la designación de los 12 nuevos magistrados, Cuitláhuac García Jiménez opinó que su hipótesis es que varios de los que fueron propuestos, decidieron declinar y se lo hicieron saber al gobernador, al estar conscientes de que su nombramiento sería ilegal.

“No quisieron manchar su trayectoria de muchos años de carrera, y no cumplir con el primer mandato de cumplir y hacer cumplir la ley”, expresó.

Cuitláhuac García destacó que dentro de la lista de los 12 jueces propuestos la mayoría son gente honorable, y que hay muchos jueces dentro del Tribunal Superior de Justicia con merecimiento para ser tomados en cuenta, por lo cual adelantó que si le corresponde hacer las propuestas elegirá a quienes cuenten con las mejores capacidades y trayectoria intachable.

En cuanto al caso del fiscal anticorrupción, señaló que el Grupo Legislativo de MORENA presentará en breve la acción de inconstitucionalidad para destituir a quien fue nombrado, pues fue a través de un proceso ilegal.

Foto: Noreste