Ofrecerán “Una mirada a la realidad social”

José Othón Flores Consejo, titular de la Coordinación Universitaria de Observatorios, hablará de cómo es “La ciencia de observar”

Foto: Web
20 febrero 2018 | 23:01 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver. “Observatorios. Una mirada a la realidad social” se realizará de las 10 de la mañana a la una de la tarde del jueves 22 de febrero en el Tribunal Superior de Justicia del Estado con el objetivo de dar a conocer resultados y actividades de los proyectos que llevan a cabo tres de los observatorios de la Coordinación Universitaria de Observatorios de la Universidad Veracruzana.

En esta actividad, organizada por la Unidad de Género de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, participarán titulares y representantes de los siguientes observatorios universitarios: de Violencias contra las Mujeres, Urbano y Veracruzano de Medios.

Por ello Estela Casados González platicará acerca de la “Violencia hacia las veracruzanas. Una aproximación diagnóstica desde la perspectiva feminista”; Harmida Rubio Gutiérrez presentará “Construyendo una ciudad segura: diagnóstico de los espacios públicos de Xalapa con perspectiva de género”; y Patricia Andrade y del Cid comentará sobre “La presencia de la mujer en los medios”.

Foto: Web

José Othón Flores Consejo, titular de la Coordinación Universitaria de Observatorios, hablará de cómo es “La ciencia de observar”.

La Coordinación Universitaria de Observatorios de la Universidad Veracruzana es desde 2013 la denominación actual de la Coordinación Universitaria de Observatorios Metropolitanos, órgano creado por acuerdo rectoral el 28 de noviembre del 2008 para crear y dar legalidad, autoridad y permanencia a los observatorios metropolitanos del estado de Veracruz.

Después de su replanteamiento en 2011, los observatorios –según el micrositio de la Coordinación Universitaria de Observatorios de la Universidad Veracruzana– “son espacios donde se definen problemáticas, monitorean indicadores y se participa en los procesos de políticas públicas; con los resultados derivados de las investigaciones que realizan los observatorios, las entidades académicas obtienen información relevante para actualizar, modificar o crear nuevos programas educativos pertinentes, y con ello construir la calidad educativa que permita coadyuvar en el desarrollo social del Estado de Veracruz”.

Foto: Web