Ofrecerá UV lugares disponibles en Agosto

El próximo 11 de agosto será publicada la lista de lugares disponibles, para ingresar a los diversos programas de estudios de la Universidad veracruzana (UV) bajo el esquema de corrimiento

Foto: Noreste
4 julio 2017 | 6:40 hrs | ISAAC CARBALLO PAREDES

Poza Rica, Ver.- El próximo 11 de agosto será publicada la lista de lugares disponibles, para ingresar a los diversos programas de estudios de la Universidad veracruzana (UV) bajo el esquema de corrimiento, se estima que en promedio se oferten 30 lugares en esta ciudad, informó Aurora Galicia Badillo, secretaria Académica en la región Poza Rica-Tuxpan.

Entrevistada al respecto informó que el periodo de inscripción de los alumnos de nuevo ingreso inicia del 2 al 4 de agosto, dependiendo de los alumnos que no se inscriban a los programas educativos que ofrece la UV, es como se generan los lugares disponibles.

Será el próximo 11 de agosto cuando se publicará la lista de lugares disponibles por concepto de corrimiento, por lo que los alumnos beneficiados podrán inscribirse desde la fecha antes indicada hasta el 13 de agosto, la Secretaria Académica subrayó en años anteriores se ofrecen alrededor de 30 lugares, sin embargo, afirmó que este año se observó un gran interés de jóvenes por ingresar a la UV.

Este año ingresan a la máxima casa de estudios de Veracruz, en la región Poza Rica-Tuxpan, un promedio de 2 mil 99 estudiantes que sobresalieron de los 4 mil 800 jóvenes que presentaron el examen de admisión. Actualmente la UV registra un índice de aceptación del 40 por ciento, muy por encima de otras universidades de Veracruz que aceptan al 35 por ciento.

Para el periodo escolar que inicia en agosto se pondrán en marcha dos programas de estudios más,  Licenciatura en Enseñanza de las Artes y Derecho Intercultural, por lo que la matrícula de la universidad aumentará 55 estudiantes más. Estos alumnos recibirán clases en las instalaciones de la facultad de Humanidades y en el Taller Libres de Artes de la UV, optimizando los pocos espacios del centro educativo para ofrecer educación a un mayor número de jóvenes.