Ofrece Zozocolco programas culturales

Desarrollamos una programación diversa para gustos de todos los que asistan a este Pueblo Mágico, desde lo cultural, religioso, artístico y sobre todo las visitas a la comunidad de Tecuantepec, en donde las pozas son muy visitadas”, Bulmaro Pérez López, director de Cultura.

Se preparán para que visiten el Pueblo Mágico
24 marzo 2016 | 12:51 hrs | Delhy Galicia | Arte y Cultura

Zozocolco de Hidalgo, Veracruz.- La Dirección de Cultura, a cargo de Bulmaro Pérez López,  viene organizando para hoy jueves el Festival de Danzantes, el cual se estará llevando a cabo en el atrio de la iglesia de San Miguel Arcángel.

Las danzas autóctonas que  ya están confirmadas para participar son: Los Negritos, Toreadores, San Migueles, Quetzales, Tejoneros y Santiagueros, los cuales con sus magníficos pasos y atuendos darán un toque especial a estas danzas que son admiradas por los turistas que se encuentran de visita en este Pueblo Mágico.

Bulmaro Pérez López,  dijo que el Ayuntamiento trata de seguir conservando las tradiciones y costumbres que son características de los zozocolquenses, sobre todo ir fomentando entre las nuevas generaciones el amor y admiración hacia ellas, para rescatar la cultura que los caracteriza ante los demás municipios que conforman la sierra del Totonacapan.

Cabe mencionar que  dentro de las actividades que se habrán de desarrollar en esta Semana Santa destaca para el sábado la tradicional huapangueada, en donde estarán amenizando los tríos locales, para poner a bailar a los turistas.